jueves, abril 27, 2006

Cuando quiero Sol


La primera figura que creé fue un rostro. De hecho, no cree uno, creé cientos. Todo ocurrió tratando de adivinar como plegaba Eric Joisel sus modelos. Confieso que nunca logré hacerlo, y que aquella técnica que “inventé” en esa época ya existía y ya muchos habían trabajado sobre ella…

La segunda figura que inventé fue un sol. Figura “torpe”, de dos piezas que unía mal una de las máscaras que había inventado con una base que otro origamísta colombiano (Jhonatan Rodríguez) había desarrollado y que para el efecto modifiqué…

Hoy, cuatro años después de haber inventado ese primer modelo, el tema vuelve a presentarse. Prepara la Liga Antiqueña de Origamistas una exposición sobre Rostros en Origami que espero sea sorprendente. Eso me ha hecho volver a los modelos viejos, a las técnicas que practicaba y, como no, a este sol…

Cuatro años de aprendizaje no son del todo en vano, pues ahora el modelo surge de una sola pieza, con un grado de dificultad igual al que existió en aquel sol original. Aunque pierde rayos, consigue mayor expresión, lo que permite un rostro más definido y un área de trabajo que permitiría realizar diversas expresiones.

Soles conozco pocos, uno de Fernando Gilgado (a quien dedico este modelo) y algún otro que no recuerdo de quien es…

Si conocen más, o si quieren comentar sobre este las líneas están abiertas y el espacio para hacer comentarios sigue estando abajo.

Un abrazo
"estás a mi lado, cuando llueve en mi, cuando quiero sol"
Presuntos Implicados

3 comentarios :

DIEGO QUEVEDO dijo...

WUAU SUPER ESE SOL....como para alumbrar estos frios bogotanos....=)...

me encantan mucho vuestros modelos (como ya te lo he dicho...ufffffff un millòn de veces....)...debo decirte que es de los blogs (junto con el de Romàn) que no dan ganas de que se cierren cada vez que uno da un click en los links que tienes....asi que para date una soluciòn que nos beneficie a los visitantes constantes de tú blog os explico una tecnica por medio de tags de html, para que cada vez que se de un click en uno de los links, la pagina correspondiente al link se abra en una nueva pagina sin afectar vuestro blog.....a ver si te animas a colocarlo....ademàs que es super fàcil...

la idea es que agreges: TARGET="_BLANK" En la plantilla del blog ....te doy un ejemplo

asi apareceria un link normal a tu pagina

a href="http://danielnaranjo.blogspot.com/"


ahora si le agregas Target="blank":

a href="http://danielnaranjo.blogspot.com/" TARGET="_blank"

fijate en lo siguiente; la posición del target....es antes de que cierres el tag de a href.....

--------------------

una última cosita.....me podreis explicar lo de la exposición de rostros (mascaras)...de pronto puedo colaborar con dos de las mias....no son tan bellas como tù sol....pero hay se hace lo que se puede.....

no siendo màs y sin querer seguir molestando me despido

DIEGO QUEVEDO
BOGOTÀ, D.C.COLOMBIA

Anónimo dijo...

parece bonito, muy bien!

Anónimo dijo...

hola primo:solamente te digo que te felicito, definitivamente eres mi primo artista. Un gran artista. espero que esta gran habilidad te traiga muchas satisfacciones.
te quiero y adelante
viviana