lunes, enero 08, 2007

Misterio

Algo tienen de maravillosos los misterios. Nos gusta pensar en lo desconocido, imaginar criaturas que habitan en la noche, seres completamente diferentes de nosotros. Damos respuesta a aquello que no podemos comprender por medio de mitos. Solucionamos rompecabezas (pequeños misterios de mesa), resolvemos adivinanzas (algunas más complejas que otras).

En el arte del papel existe también un misterio oculto en las plantillas. Esas líneas que resultan en la hoja al desdoblar un modelo que alguna vez fue plegado. La Tanteidan es en parte la creadora de este misterio, que ahora es cada vez más común. Para mí, lo confieso, suelen ser aún un misterio sin resolver la forma en que diversos origamistas consiguen obtener un modelo creado por otro a partir de, simplemente, las líneas del papel.

Yo, hoy, les traigo otro misterio…



Este es el segundo modelo que creo este año, y es un… bueno, un misterio… uno que prefiero que los amantes de cp resuelvan. Quedo pendiente de los progresos de todos aquellos amantes de estos misterios, y en pocos días colocaré la solución del enigma.


Un saludo