lunes, noviembre 14, 2005

la noche.



Sigo sin resolver como plegar la noche... por ahora solo una primera versión que, sin gustarme mucho tiene algunas cosas interesantes. Asimetría, lógicamente, y un poco de caracter....

Por otro lado algunas cosas nuevas. El hada en la seta esta lista, y disponible en la web de nícolas. El minotauro, después de no se cuantas fotos tiene una medianamente decente. Pronto también disponible...

Y bien, no más por ahora

"El papel es la piel... los dobleces son los huesos" Akira Yoshizawa

1 comentario :

Román dijo...

Esto me recuerda al "Pictionary", juego de mesa en que un participante tenía que dibujar una palabra para que los demás la adivinaran. La cosa era más complicada cuando aparecía una tarjeta con algo como "bondad" o "sustancia"

Ahora...pregunto...o pienso en voz alta....
¿seguimos preocupados por el origami representativo? Incluso los atrevidos como Daniel Naranjo que intentan plegar un concepto abstracto quieren que sea fácilmente identificable!!

Yo ni siquiera me planteo componer algo que se llame "la lucha entre el bien y el mal" o "el viaje astral", apenas me preocupo porque mis animales tengan aspecto de tales.

Esto, mi queridísimo amigo Daniel te deja con dos opciones:
1. componer un abstracto (o no) y titularlo "la noche" sin más explicaciones por el sólo hecho de parecer una "noche" a su autor.

2. Componer una "noche" más universal y reconocible como un cielo estrellado con una media luna y titularlo "la noche" corriendo el riesgo que alguien te proponga titularlo "cielo estrellado" o "bandera de turquía" y quitándole toda la gracia de lo abstracto que pareces querer obtener en este modelo.
Sin más
Un abrazo
Román