martes, octubre 31, 2006

Aniversario

El 24 de octubre del 2005 (que en esa época fue lunes) colocaba la primera entrada de este blog. Era lunes, por la noche, y me dije que algo debía decir, abrir la boca, contar al mundo… Pero no sabía que contar, no sabía que decir…
Hoy ha pasado un año, y lo que menos a pasado son días. Hoy no abriría un blog público, porque descubro que cada vez es más complicado entender lo que digo, así que, mientras logro aprender a hablar de nuevo, preferiría guardar silencio. El primer año de estas soledades ha estado lejos de llevar a la madurez en lo escrito, aunque ha permitido recordar que, también para escribir, tengo mi estilo.
Ha pasado un año (tic, tac) aunque en estas soledades resulta que un año es 65 entradas públicas y 3 ocultas, más de 40 modelos, más de 7000 palabras, más de 14000 visitas (aunque creo que serán máximo unos 200 visitantes). Un año en estas soledades implica un par de cambios de enfoque y el nacimiento de otros hijos mucho más maduros que este. Un año implica cambios en la extensión de las entradas, en la frecuencia de publicación de las mismas y en lo que digo o dejo de decir.

El 24 de octubre pasado fue martes. Ese día no pensé en colocar entrada en el blog. Vinieron 78 personas, procedentes de España, Colombia, Estados Unidos, Francia, Chile, Viet Nam y algunos otros países que no sé como identificar. Ese día estaba cansado de cargar el mundo en la espalda y angustiado por la forma en que entendían las cosas las personas que quiero.

En todo caso, simplemente, quería celebrar que ya pasó un año y que en este momento (igual que en ese) me decía que algo debía decir, abrir la boca, contar al mundo… Pero no sabía que contar o que decir, pero no quería ni contar ni decir.

Felicitaciones, soledades, y que cumplas muchos más…

5 comentarios :

Anónimo dijo...

... feliz cumple!!
Gracias Dani por compartir y regalar...
por seguir y estar.

1001 besos... :)

Daniel Naranjo dijo...

Gracias, a vos, por estar leyendo
por recibir, y por estar

Román dijo...

Hace un poco menos de un año que tu blog me animó a intentar el mio.
Desde entonces, (y como en tantas otras cosas...) Soledades y Dosis han tomado caminos bien separados, haciendo meandros entre los valles y los montes, a veces mezclando las aguas, nunca demasiado, pero siempre lo suficiente para recordar que recorremos la misma tierra (y el mismo barro)
Feliz cumpleaños a tus Soledades que siempre serán pioneras.
Un gran abrazo
Román

Daniel Naranjo dijo...

Hace un poco menos que "menos de un año" tu dosis empezó a torturar mi soledad... Si, como lo oyes... Una envidia casi malsana me recorría haciendome desear (por decir lo menos)poder escribir aquello que vos hacías y haces aún hoy.

Pero esa envidia siempre ha pasado por los reinos de la admiración excesiva y de la sorpresa absoluta. Creo yo que más que agradecerte por el comentario debería agradecerte por compartir una dosis cada día, esa que me permite (que nos permite) aprender sobre aquello que pocos se toman el trabajo de explicar: la técnica artística escondida detrás de los modelos

Tenés razón: el camino es bien distinto, pero afortunadamente no lo recorremos solos (nisiquiera en babel)

Muchas gracias Román

DIEGO QUEVEDO dijo...

HOLA DANIEL solo puedo decir que tu blogg esta cargado de todo menos de soledad, es como una infinita unión de sentimientos cargados de mucho conocimiento, por ejemplo, y para no ir mas lejos, tu anterior entrada no solo nos da una información concreta acerca de lo que sientes al terminar el diplomado, sino que a la vez con el modelo de las MANOS nos haces sentir diversos sentimientos... a mi MIEDO.... no se si por la profunda similitud que tiene con una imagen que había visto anteriormente acerca de la cirugía del túnel carpiano... en fin... te lo he dicho varias veces y te lo repito ahora... tu pagina es TAN BUENA... que es de esas que uno siempre quiere que permanezca abierta, con el único objetivo de leer lo antes posible lo próximo que quieres decir o mostrar... lastima que de tantos modelos pocos tienen al menos un cp u otro tipo de indicación.... no se porque pero pienso deberías hacer como un Super libro o algo por el estilo... si te animas por aquí a la orden ... (ni porque fuera pan... verdad???... je...)

en fin.. un saludo y continua no asi, sino mejorando cada día.... hasta que llegues al SEPTIMO SENTIDO...=)


un saludo

Diego Quevedo
Bogotá,D.C.