lunes, febrero 12, 2007

Querube

Se llamaba Serafín, de lo bonito que era. Los muslos gruesos solo provocaban agarrarlo, su cabello limpiamente se veía caer en su espalda. Los brazos, esos que parecían redonditos y hechos de nube, generaban entre las mujeres deseos de abrazos y de serafines propios. Era bonito siendo niño, pero cuando fue creciendo la hermosura se fue quedando anclada a los recuerdos de la infancia y los recuerdos, como todos sabemos son engañosos. Era gordo, eso sí, con una gordura que cuando niño generaba ternura y que ahora grande generaba dudas. ¿Será que los ángeles pueden acaso embarazarse?

Casos se han visto de vírgenes que tienen hijos, o de mujeres a quienes las aves desean, bien sean éstas (las aves, no las mujeres) palomas o cisnes. La madre de Serafín se llamaba Paloma, y esa casualidad podía explicar que se tratara de un milagro… El problema de Serafín era que, a todas luces, no hacía milagros, ni de los reales ni de los de consolación. Ya con los años descubrió que el milagro de sus brazos de nube no funcionaba con las mujeres que al verlo no sentían deseos de abrazos ni muchos menos de serafines propios.

Un día le dio por ponerse viejo, como nos da por ponernos viejos a todos.

Descubrió que no le gustaba trabajar los domingos, y que las alas se le habían encogido un poco o la panza se le había hinchado de más, una de dos. Descubrió que le gustaban las ropas holgadas, que cuando volaba parecían darle ondas en las piernas. Y descubrió también que estaba viejo. No era más que la caricatura de lo que fue siendo pequeño. De Serafín no quedaba más que el nombre y ese par de alas que de cielo eran.

Serafín murió de viejo, que de viejos se mueren hasta los ángeles cuando caen en el olvido. Pero justo antes de morir le dio por darle una vuelta al cielo, a ver si era verdad que los querubes habían, años atrás, perdido a un niño que se llamaba Serafín de lo bonito que era.

***




Casi nunca cuento historias. Puede ser porque las historias que escribo las cuento en otros escenarios que no son digitales, o puede ser también porque ya casi nunca escribo cuentos. Mucho menos he de contar cuentos en un blog que de papel habla. Pero quizás, algún día lo haré de nuevo, contando cuentos de mariposas enamoradas de su nombre o de mujeres que se mueren de hermosura.

Contar cuentos que vinculen modelos no es algo nuevo, aunque no es algo muy común. En estos tiempos digitales Alejandro Dueñas hace eso en casi todas sus entradas y Elerth Leiva en algunas otras (aunque debo confesar que en ambos casos algunos cuentos los entiendo, y otros simplemente permanecen en lo incomprendido). En tiempos de lápiz y papel también lo hizo Caboblanco o lo ilustró Riglos con la hermosa historia del naufragio de un barquito de papel.

Yo, normalmente, no cuento cuentos que acompañen los modelos. Siempre he pensado que es mejor que cada modelo hable por si mismo, pero hoy me ha atacado un serafín que algo quería decir. No se que (porque debo confesar que algunas veces lo entiendo y otras no), pero algo quería decir…


10 comentarios :

Elerth LEIVA dijo...

Hola Daniel, Bonita figura, gran diseño sin duda y genial el acompañamiento textual. Me alegra que incluyas las historias, también gracias por mencionarme, ha veces considero acompañar con textos a manera de explicar como llegue a las figuras o como me imagino que tienen su origen, a veces las pienso mientras las diseño. De seguro como mencionas son textos a veces incomprensibles y de seguro seria ilegibles si no tuviera el grandioso corrector de ortografía, nunca fui bueno con las letras. Las dudas y huecos de los textos que difícilmente escribo las pudo responder en los comentarios, tan solo hace falta no quedarse con la curiosidad y preguntar.

Adelante con los siguientes diseños.

Suerte con las figuritas!!!
Elerth LEIVA

Anónimo dijo...

Hola daniel exelente esta figura y exelente tu historia, me gusto mucho, te pido que lo lleves ala proxima reunion para poder admirarlo. quiero verlo.

fabian correa

Juanjo Vega dijo...

Hola Daniel, tus figuras tienen siempre esa actitud que me gusta tanto... espero verlas publicadas en un libro alguna vez...

¡Saludos!

Daniel Naranjo dijo...

Hola

elerth: Me alegra que te haya gustado la figura. No sé que tan bien diseño sea, parece más una caricatura de un querubín que un querubin mas "real"....

Sobre lo de que nunca fuiste bueno con las letras pues... para eso es excelente una actividad simple hoy en día caida en desgracia: leer...

Fabian: espero llevarla a la reunión, y de paso llevo el jinete a caballo a ver que te parece. Ha sido un mes movido, jejeje

un abrazo
daniel

Daniel Naranjo dijo...

Juanjo, señalás algo que no sé que tan cierto sea pero que ya alguna vez dije que me encantaba: actitud.

Sobre lo del libro pues.. digamos que está programado para mayo...











del 2024....

un abrazo
daniel

Juanjo Vega dijo...

Me alegra saber lo de tu libro, será una gran aportación a este mundo de fantasías de papel. ;)

Daniel Naranjo dijo...

Juanjo, espero que hayas observado bien la fecha de publicación del libro... así lo puedes esperar sentado...

pero quien sabe, depronto algún milagro pasa y está listo antes...

un saludo
daniel

Juanjo Vega dijo...

Hola Daniel, claro que observé la fecha, aun quedan unos meses... a menos que utilices en tu favor el viejo truco de no decir el año, porque Mayos hay muchos... :P

Suponiendo que sea el Mayo de éste 2007, no me parece mucho tiempo, las cosas buenas se hacen esperar, y me sorprendería mucho que estuviera listo antes, ya que normalmente estos temas suelen retrasarse y si fuese yo aún más porque me cuesta estar conforme... todo ha de estar perfecto...

Seguro que te da mucho trabajo, pero confío en que las alegrías sean directamente proporcionales al esfuerzo ;)

¡¡Saludos!!

Daniel Naranjo dijo...

juanjo juanjo...

se nota que no estas leyendo el comentario completo, porque si digo el año para el que esta programado...

No vaya a ser que ahora se genere una expectativa loca por el libro que vendrá sin aún estar en camino...

un saludo, que llegue hasta el 2024
daniel

Juanjo Vega dijo...

xDD, no me dí cuenta de la última línea...

Es mucho tiempo, pero ya veremos que ocurre :P