jueves, febrero 15, 2007

Sigo pensando

A ver. Últimamente me sorprende lo amplias que se están volviendo estas soledades. Un día me da por hablar de lo que vale un blog, y al otro por preguntar sobre por qué motivo escriben los nuevos bloggers, al siguiente me da por poner un cuento, y a futuro ya ni sé con que variedad saldré.

Va pues una confesión de paso, para que entiendan que pasa: Estoy pensando ser infiel a estas Soledades.

No sé si abandonarlas, no creo, pero es que a veces me da por contar cosas que no caben en este blog, y que quisiera dejar plasmadas. Lo vengo pensando hace meses, pero como saben algunos, montar un blog es lo más fácil del mundo, otra cosa es mantenerlo. Y como el tiempo no da para mantener otro blog, resulta que a estas pobres soledades les ha tocado aguantar estoicamente entradas que poco tienen de papel. Además, eso de tener una doble vida cuando uno ya mantiene 15 diferentes puede resultar agotador por no decir que imposible. Pero no iba a hablar de eso en esta entrada, sino que iba a dar cierre al tema que toqué dos entradas atrás, del cual no tengo aún respuesta: ¿Qué pasa con la invasión de bloggers?

Resulta que emejota ha puesto una entrada debido a un texto que le envió Barbarita, quien a su vez lo ha recibido de Álvaro Ramirez, quien fué comentado por Victor Solano, aunque el origen de la idea lo saca de Iria Puyosa quien, a su vez lo recibió de hlp que probablemente lo sacó de otro lugar que no logré rastrear. De hecho, yo no conozco a hlp, ni a Iria, ni a Álvaro, ni a Barbarita, ni a a emejota. Bueno, miento. A emejota lo conozco desde hace un año (si puede decirse que conocer es leer día a día lo que otro escribe), y a Victor resulta que tangencialmente lo conozco, porque es uno de los mejores bloggers de Colombia, asi que algo de él he leído (mira que es pequeño el mundo).
Además de parecerme un ejercicio de introspección muy interesante, algunas de las preguntas que aparecieron podrían ayudar a cerrar perfectamente el tema que planteé la pasada vez. Pregunto de nuevo entonces, esperando de nuevo respondan:

1. ¿Por qué comenzaste a escribir un blog?

2. ¿Sobre qué temas escribes? ¿Por qué?

3. Si la gente dejara de leerte y comentar, ¿seguirías escribiendo?

4. ¿Crees que al escribir un blog debe seguirse algún tipo de ética?

La entrevista sigue con 4 preguntas más, que no son las cruciales en este momento. De todos modos pueden verlas en las correspondientes entradas de emejota, Barbarita, Álvaro Ramirez, Victor Solano, Iria Puyosa, hlp y otros más que en ya deben haber respondido....

A ver si con eso logramos entender algo más del tema que, por ahora, doy por terminado.
Ah!, y si por casualidad han llegado a esta entrada que nada de papel tiene en ella y les parece interesante, los invito a que respondan la encuesta (ojalá completa) y a que den un paseo por estas soledades.

Un saludo por lector

14 comentarios :

emejota dijo...

En mi opinión, escribir sobre otras cosas no supone ser infiel a estas soledades porque la expresión elige a veces diversos canales.

Si te sirve de algo, en una reciente presentación de un libro y a propósito de un comentario que me hiciste llegar, me referí a tí como poeta que escribe poemas sobre el papel y con el papel. Pregunta a los asistentes y te dirán que no miento :)

Un abrazo.

Daniel Naranjo dijo...

¿me hablas acaso del lanzamiento de las pequeñas memorias? En todo caso, me ilusiona saber que estuve presente en el lanzamiento, que por las fotos fué una belleza... Y bueno, pues si fué otro evento de todos modos me alegra haber estado por allá presente.

Y bueno, ya metidos en estas... ¿será posible conocer aquello que dijiste en el lanzamiento (algún juicioso transcriptor de la conferencia o quizás algún texto preparado para aquello que dijiste? Imagino que no dirá en el texto nada de aquellos versos con el papel, pero de todos modos me parece encantador escuchar por los ojos lo dicho en ese día.

un abrazo
daniel

emejota dijo...

De las pequeñas memorias, así es. Se refería a una observación que hiciste sobre cierta dedicatoria pero de paso me permití presentarte como poeta porque un poeta lo es en verso o en prosa, sobre el papel o con el papel. Celebro que no te haya importunado mi atrevimiento dado que no te pedí permiso, pero lo hice de manera afectuosa, cómo no.

Un abrazo.

Audo dijo...

Que tal, pasaba por aquí y me detuve un par de minutos a ver tu blog. La verdad no leí el texto, me llamaron mucho la atención tus figuras de origami, me parecieron muy buenas. Felicidades.

Saludos desde Veracruz Puerto, México

Daniel Naranjo dijo...

Hola Audo

Me alegra que hayas pasado, aunque sea un par de minutos. Espero que la próxima vez te animes a quedarte y leer los textos. No prometo nada, pero puede que los encuentres entretenidos
saludos
daniel

Carlos Luna dijo...

como siempre muy buen blog, ahora es solo UN DETALLE QUE CREO SE DEBE CUIDAR. -NO DEBERIAS ESCRIBIR NI DECIR A FUTURO SI NO HACIA EL FUTURO COMO SE CICE HACIA EL PASADO-.
CARLOS LUNA.

Raquel dijo...

Querido solo, =O))

Creo que parte de la riqueza de un blog, no es sólo hablar del tema central al que gira, sino también desplegar sus pensamientos y opiniones sobre infinidad de aspectos que pueden atañer o no a él.

Un blog, es un espacio personal, y nadie te dicta las reglas o las normas a seguir, sólo tú y la cordura, si aún te queda =Op. Estamos bajo el estigma de lo que debemos y no debemos hacer, como para que también en nuestro espacio propio nos marquen reglas.

En resumen, yo voto para que continues en este espacio, enriqueciéndolo de tus pensamientos, soledades, y bellezas.

Por cierto, tenía infinidad de tiempo que no te visitaba, y me he maravillado de tus estupendas creaciones, el querubín, el hombre a caballo, el cisne...fantásticas todas ellas. Me he reido con el cuento del Querube. Te propongo lo mismo para futuras entradas, aunque el futuro sea incierto, tu creatividad es exquisita =O)), y no nos dejarás indiferentes.

Sigue tocando la hermosa sinfonía, en solo de Naranjo =O)).

Besos,
Se te quiere
Raquel

Daniel Naranjo dijo...

Hola Carlos

Trataré de cuidarme de no volver a decir el a en vez del hacia, pero me pregunto, ¿Conoces alguna norma gramatical al respecto? He bucado pero no he encntrado ninguna aún.
Un saludo y gracias por leer

daniel

Daniel Naranjo dijo...

Querido solitaria:

Ya hacías falta por estos lados, estabas lejos lejos, y por aquí sin saber de ti.

Tenes razón en que la versatilidad de los blogs permiten hablar sobre otras cosas. Esa es la vida. Hablar sobre otras cosas. Lo que pasa es que a veces uno trata de darle orden a tantas cosas que pasan, a tanto caos que desconocemos, que no logramos entender. Puede ser un intento vano de conservar aquella poca cordura que trata de sobrevivir...

Sobre lo último, lo del solo... pues... pues... es que a mi, con frecuencia, me gustan los duos y las polifonías...

un abrazo
daniel

Beita dijo...

1. ¿Por qué comenzaste a escribir un blog?
Mi primer blog(que se encuentra parado hasta nuevo aviso) se refiere a todas las casualidades que han pasado y siguen pasando, es algo similar a lo que haces tu con este blog al retirarte de las soledades y establecer un dialogo entre lector y lector. El segundo blog fue de origami completamete y dejé ese más que nada porque encontré mas interesante un tema en comun a muchos que un tema propio (ademas de que es un poco reiterativo).


2. ¿Sobre qué temas escribes? ¿Por qué?
El tema, esta de mas decir que es el origami modular(jeje) pero tambien le he agregado algunas noticias de la convencion (y aqui es en donde concuerdo contigo a la hora de darle un respiro al blog e integrar nuevos temas en el)

3. Si la gente dejara de leerte y comentar, ¿seguirías escribiendo?
Si... si no, las cosas se me olvidan (la memoria es fragil)

4. ¿Crees que al escribir un blog debe seguirse algún tipo de ética?
Sip, una sola: la ética personal, creo que cada uno tiene en sus manos el desarrollo de su propia etica, pues un blog, queramoslo o no va formando parte de tu propio mundo.

Ojala eso ayude un poco... de todas formas estas entradas permiten repensarse que es lo que uno siempre hace o frente a un papel o frente a un pc.

Saludos

Daniel Naranjo dijo...

hola beita

No ayuda un poco, ayuda mucho. Eso de pensar viene bien a veces, sobretodo en estos tiempos en los que tomarse unos minutos para saber por qué hacemos las cosas es un misterio.

He encontrado algunas semejanzas en lo que dices, y por supuesto, grandes diferencias en otras cosas. Pero sobretodo, me ha gustado leer.

muchas gracias por venir a hacer compañía.
daniel

Daniel Naranjo dijo...

es curioso encontrarse esto...
un por qué... que no sé si a alguien aplique...

Anónimo dijo...

bueno, pues despues de tanto ( o no tanto)tiempo me doy cuenta que esta entrada parece ser la de despedida, nos abandonas?
gracias por decirlo tan implícitamente lastima haberme dado cuenta tan tarde.

O sera que solo te estas dando un respiro?, pero como siempre tu silencio es absolutamente horrible.

la verdad yo me siento abandonada....

Eric Madrigal dijo...

Estimado Daniel:
Dado que nos dejas en las inmensidades de las Soledades de Babel y un profundo silencio inunda tu blog, pues como un acto de desesperación me veo obligado a contestarte tus interrogantes:

1. Comencé a escribir el blog pues me gusta detallar como voy aprendiendo cosas y no hay mejor manera que ponerlas por escrito; pero además descubrí que con los blogs otras personas alrededor de mundo podían enriquecerse con lo que yo iba aprendiendo y, sabes, ya no hay que acercarse a una editorial.
2. Escribo sobre mi propio proceso de aprendizaje de como resolver CPs, o sea cómo entender los fundamentos de las marcas que quedan en el papel doblado si se desdobla. Sobre el por qué, pues porque me gustan los CPs.
3. Qué pregunta más dificil de contestar. Si después de tres meses de estar meditando sobre algún concepto matemático de los CPs, por fin logré el entendimiento y escribí una entrada que me costó sangre, realmente me dolería si para nadie significara nada. Pensandolo bien escribo por mi para los demás. No, no dejaría de escribir, pero consultaría que pasa.
4. Personalmente creo que todo debe tener ética. La ética establece un control sobre uno mismo en su relación con los otros. Nada en este mundo debe crearse con la intención de causar un daño a los demás, ni siquiera escudarse en la internet mediante el concepto del anonimato ni la lejanía. Un blog que cause daño, lo leería una vez y lo dejaría en el olvido.

Bueno eso es lo que pienso!
Vuelve pronto!

Eric Madrigal