miércoles, mayo 23, 2007

Reflejo


A solange, quien alguna vez me habló de sentirse otro....

(un buen viaje)


Escribo esta entrada un 23 de mayo, a pocas horas de cerrar un ciclo más. Resulta curioso que escriba hoy, pues ésta entrada me la debo a mi mismo hace ya varios meses, pero no la he escrito aún. Pero ahora ha llegado su tiempo, y con él las palabras…

Vivo, desde hace algunas lunas, en un lugar en el que el viento cambia de rumbo y el tiempo transcurre distinto, en un sitio en el que la vida enseña cosas que antes no veía. Vivo una vida distinta, en la que empiezo a ver los reflejos del alma en cosas en las que antes no veía más que sombras.

Y esta vida que estoy llevando está haciendo que me convierta en árbol. La sensación me ha gustado, no puedo negarlo… No me había sentido árbol en la vida. Todo empezó cuando descubrí, sentado en el balcón de la casa, que llovía. Quizás para la mayoría de las personas ver llover sea normal, pero yo no recordaba haberlo visto nunca. La transformación, lo digo sin temores, ha continuado… Hace solo un par de días descubrí, por vez primera, mi reflejo en otros ojos, grandes y oscuros, que miraban sin decir, que pastaban. Esos ojos que me reflejaban me mostraban, también, animal. Últimamente me he reconocido sin conocerme, y también lo contrario.

Vivo, desde hace algunas lunas, en un lugar en el que el viento canta distinto, canta de amores y de aprendizajes, canta de ilusiones, canta sobre el frío y sobre el encontrarse en unos ojos siempre extraños….
Vivo una vida distinta, en la que empiezo a ver los reflejos del alma. Y todo empieza a llenarse de luz…


16 comentarios :

Anónimo dijo...

No sé si tu entrada me fascina sólo por elocuente o por reflejar mis melancolías plácidas, sin embargo fascina.
Alexazul

Beita dijo...

"Quizás para la mayoría de las personas ver llover sea normal, pero yo no recordaba haberlo visto nunca"

Excelentes palabras... precioso plegado... la mezcla perfecta.

Saludos
B.

Turri dijo...

Gracias por abrirnos una ventana al nuevo rincón en el que vives. Te deseo que la vida te deje disfrutarlo con toda la intensidad que quieras, que puedas observar la lluvia, disfrutar del su rítmico martilleo, oler la tierra mojada, notar la caricia de sus gotas y dejar que te refresque la garganta.
Mejor si además puedes hacerlo en compañía para multiplicar las sensaciones, la lluvia te reflejará en cada gota y tú podrás gozar de la lluvia en otros ojos.
Nosotros captaremos una parte de ello a través de tus creaciones.
Gracias y un saludo.
David.

Anónimo dijo...

es el reflejo de la sublimidad, el alma llena de secretos, la contemplacion de si mismo, la mirada hacia atras y al ahora; que siempre lo acompañara; alguien que tiene mucho por enseñar y sobre todo por aprender...

un abrazo

Daniel Naranjo dijo...

Hola anónimo...

Resulta curioso que este texto tenía un párrafo más, que por cuestiones de edición no puse en el texto. A pesar de eso, el parrafo me gustó y lo dejé guardado para otra entrada, pero creo que merece quedar aquí, comentado con el texto original.

"Ahora, en este nuevo mundo, veo un mundo distinto en los ojos de aquellos de quienes aprendo. Ellos creen que les enseño, pero nada tengo que enseñar más que el camino recorrido, nada tengo que decirles más que aquello que ya saben, que ya imaginan, aunque aún no conocen… "

un saludo
daniel

Daniel Naranjo dijo...

Alexazul:

me ha gustado mucho leer sobre aquellas melancolías plácidas. Me ha sido imposible no pensar en el cuadro de Durero del mismo nombre, aunque creo que la melancolía de esa imagen esta lejos de ser plácida...

Espero que, sigas encontrando reflejos en estas soledades.

un saludo, o mejor, oduslas nu
daniel

Daniel Naranjo dijo...

Gracias beita, y ojalá que puedas ver llover...

un abrazo
daniel

Daniel Naranjo dijo...

David

Gracias a vos, por mirar por la ventana, y por llenar el adentro de la casa de buenos deseos.

Aunque creo que no hace falta decir lo que ya sabes, vuelvo a decirlo: Los modelos de estas soledades son, en escencia, reflejos del alma...

un saludo
daniel

Anónimo dijo...

Ohhh, qué entrada más bonita, al igual que tu figura!!! =O)).

Ver llover?, mejor es dejarte mojar por la lluvia, caminar bajo ella sin que nada te importe. Hace dos semanas atrás me pasó, en una de esas soledades, y luego una semana en camita, pero lo necesitaba, las dos cosas. Necesita que algo me hiciera sentir viva, y el agua es una terapia, aunque los antibióticos te la quiten luego. =O))

Tocas el corazón con tus manos
(por la nueva figura), y por tus hermosas y descriptivas palabras.

Un beso, cielo.
Raquel

Daniel Naranjo dijo...

Hola Raquel

Gracias por tus palabras, que desde aquí se leen pasadas por agua... Lo de mojarse es buena idea, especialmente si consigues una buena cama en la cual el frio se pase rápido....

un beso, que ojalá recibas metida bajo las cobijas...
daniel

Anónimo dijo...

Felicitaciones por tu nuevo ciclo. Es una gran metáfora de la vida que sientas que te estás convirtiendo en árbol. Un árbol proporciona sombra al caminante y refugio a las aves. Alto y fuerte, se eleva hacia las alturas pero al mismo tiempo echa raíces profundas creando así un enlace entre cielo, tierra y el mundo subterráneo. Un árbol da frutos que contienen dentro la esencia de sí mismo y esta regeneración continua es símbolo de la inmortalidad. Un árbol es una imagen significativa en muchas culturas y un símbolo de crecimiento personal. ¿Qué te estará diciendo la vida a ti personalmente cuando te hace sentir árbol? ¿Qué recovecos del alma iluminará tu nueva luz?

Daniel Naranjo dijo...

Hola Leyla

Nos encanta contarnos metáforas, porque de ellas vivimos, ellas somos. A mi, la metáfora del árbol me persigue. La recuerdo de la mitología nórdica (árbol del conocimiento) y de algunas precolombianas (árbol soporte del mundo). A mi padre siempre lo he pensado como árbol, a la voz la he pensado como un árbol (que muchos no saben escuchar aunque hable)... No sé, por ahora, que nueva luz abra, pero seguramente ilumine estas soledades.

un saludo
daniel

Unknown dijo...

La transformación en árbol está buena, pero y cuando vas a hacer el modelo de vos transformandote en vaca?

Era chiste. Felicitaciones

Daniel Naranjo dijo...

jejejeje....

La verdad esta buena la idea... el problema es que me hiciste recordar el episodio de los Simpson de "la isla del doctor..." en ese capítulo muestran a Flanders convertido en vaca...
y créeme, no es una imagen agradable...

un saludo
daniel

karen andrea dijo...

definitivamente me encanto esto que sientes, me vi reflejada en tantas cosas que siento y he sentido... yo tambien veo un mundo distinto, un mundo nuevo en cosas tan comunes que la gente pasa a la deriva y no se sienta a pensar...
no se el porque pero desde que te conosco las cosas no son las mismas y me haz enseñado cosas inimaginables... gracias...
karen andrea... visita mi blog para que sepas algo de mi...
karenuevomundo.blogspot.com

Daniel Naranjo dijo...

niña karen, el aprendizaje es por lado y lado. Yo también he aprendido cosas inimaginables..

un saludo
daniel