sábado, abril 24, 2010

Cabeza de caballo

Para el evento de origami Bogotá quise llevar un modelo nuevo, que nunca hubiera presentado en estas soledades. Hurgué en el cajón de los recuerdos, donde yacen abandonados cientos de modelos que nunca presente. Algunos no merecieron el silencio ni el encierro, pero igual allí andan prisioneros. Otros, como deformes recuerdos del pasado, parecen intentar ahogar a los modelos restantes (justo como los malos pensamientos ahogan la esperanza).

Mi cajón de sastre (o de los recuerdos como prefiero llamarlo), más que ser un cajón resulta ser un pozo. En él algo de agua se encuentra de vez en cuando, pero normalmente es tan profundo y oscuro que parecería lo más sabio no asomar el cuerpo al borde de su abismo.

En medio de la búsqueda pensé en crear algo nuevo. Así surgió este modelo, otra cabeza de animal. Y, esta vez una cabeza de caballo. Era lógico que surgiera. He creado cabezas de tigres, leones, toros, perros, babuinos, gorilas, jirafas, rinocerontes e incluso creo recordar que uno de los primeros modelos que inventé fue una cabeza de elefante. Pero nunca hice una cabeza de caballo.

Era lógico estar en deuda. Esperemos que ahora quede saldada.


10 comentarios :

{{El Diablo}} dijo...

Excelente trabajo! me encantan los caballos, me hiciste el día con esto.


Saludos Enfermos.

DIEGO QUEVEDO dijo...

hola daniel..pues sabes...se me hace raro...no digo que no parece un caballo...digo que esa linea que sale como de los ojos hace que se vea extraño y no se capte a la primera la forma...ummm chao un abrazo

Daniel Naranjo dijo...

que bueno que te haya gustado, diablo. Y ojalá el saludo deje de andar enfermo pronto...

Daniel Naranjo dijo...

diego, me pondré en la tarea entonces de ver si se puede solucionar ese pliegue. Quizás logre una segunda versión que te guste mas.

un saludo
daniel

Daniel Thomás dijo...

Hola Daniel,
Muy bonito esa cabeza de caballo
me gustaria mucho conozer las otras cabezas que creaste
abrazo
Daniel Thomás

Daniel Naranjo dijo...

Daniel, algunas de ellas están en el blog de nícolas terry, espero que las disfrutes

http://design.origami.free.fr/bestof/naranjo/index.htm

un saludo
daniel

Daniel Thomás dijo...

Daniel, me gusto mucho
muy rico todo tu trabajo
felicitaciones
Daniel Thomás

Daniel Naranjo dijo...

gracias daniel

Beita dijo...

Es aqui cuando yo digo que me gusta ver las figuras en vivo... recorriendo la exposicion de repente OH! una cabeza de caballo! y no cualquiera... una cabeza con pocos detalles... los suficientes como para darles toda la expresion que necesita una cabeza de caballo... de hecho me acordó mucho a un caballito de palo que inventé para la primera convención de Origami Chile... el 2006... a ver si lo vuelvo a plegar por ahi y te lo muestro

Cariños!
Beita

Daniel Naranjo dijo...

espero te haya gustado beita!!

pronto se sabrá más de ella...

saludos, y espero a ver tu caballito
daniel