martes, mayo 08, 2012

Logos

Años atrás diseñé una figura que llamé "logos". Es una palabra griega con múltiples traducciones, una de ellas es "palabra". La figura y la entrada, hablaban precisamente de palabras, de aquellas cosas por decir.

Esa ha sido siempre la intención de soledades y de mis pliegues. Hablar de aquellas cosas que el alma ha querido contar, de los sueños en las noches, de la forma de ver el mundo. 

Sin embargo, el ejercicio de soledades ha sido un ejercicio siempre solitario. Era lógico debido a su nombre, pero también lo es dado el camino que llevan los pliegues y el arte como tal. 

Sin embargo, en algunas ocasiones maravillosas las palabras y modelos dejan de ser propios y llegan a otros. Algunos los pliegan, otros los leen, otros simplemente los ven. Pero otros, algunas veces, hacen arte con ellos.

Carlos Gonzalez Santamaría, un célebre y bien conocido origamista español ha tomado una de las fotos de Logos, y la ha convertido en algo diferente. No muchos conocen que además de origamista es un talentoso dibujante, quien me ha dado sin yo esperarlo este maravilloso regalo. 

Carlos, muchas gracias por darle un lugar en vos a mis palabras.



Foto cortesía de Carlos Gonzalez Santamaría.
Los derechos  de esta foto se encuentran reservados,
y es usada en este blog con su autorización.


La entrada original, y el acceso a su maravillosa galería pueden verlo aquí.



2 comentarios :

Anónimo dijo...

Bonita entrada, Daniel!!!...

Muchísimas gracias por tus palabras... tus soledades al igual que tus creaciones sirven muchas veces para retroalimentar otras soledades, en este caso las mías.

Imagina un viernes ya de madrugada, principio de fin de semana, en mi "guarida",(la buhardilla de mi casa... dueño por un instante de mi tiempo y disfrutando de uno de esos momentos a recordar en el futuro!!

Mágico, ¿verdad?...

Gracias por trasladar tus soledades a las mías!!!

Un abrazo!!
Carlos

daniel naranjo dijo...

la entrada es bonita por lo que lograste hacer carlos. Gracias mil a vos

un saludo
daniel