viernes, mayo 15, 2020

Alce





Alce  
Plegado con Agua Papel

Hace algunos meses, para un evento, envié una propuesta de exposición y charla basado en el tema que ha dominado mi plegado durante los últimos años: la búsqueda de lo simple. 

He dicho ya por aquí, muchas veces, que siempre me ha parecido un tema apasionante. ¡Es tan complejo llegar a ser simple!

Para ese evento me había puesto en la tarea de buscar algunos modelos de origami que son, de una u otra forma, retos de complejidad. Mi reto, que a veces me complico la vida a propósito, era lograr plegarlos de manera simple;  lograr interpretar aquellos sujetos de enorme complejidad de una manera más sencilla, y quizás si tenía suerte más poética. 

No es sencillo, insisto. 

Dentro de los modelos elegidos este en particular me resultaba deseable. El alce, célebre por su famosa cornamenta, suele ser un sujeto difícil de interpretar y quienes lo han plegado suelen acudir siempre a versiones de múltiples pasos que para muchos terminan siendo retos difíciles de alcanzar. En resumen, no existe una forma fácil de hacerlo simple. 

Busqué este modelo por varios días hasta que logré encontrarlo justo como lo deseaba.

Durante las próximas semanas mostraré algunos de esos modelos que deseaba llevar a aquella exposición pero que por muchos motivos, no se pudo concretar. Así pasa, a veces, en estos tiempos complejos en los que vivimos.  

Yo, por mi parte, seguiré buscando el único camino que se me ocurre: volver a lo simple.

No hay comentarios. :