sábado, enero 13, 2007

Jabalí

“Lo más bello que podemos experimentar es lo misterioso. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos” Einstein.






Hace mucho tiempo participé en una discusión sobre si a partir de un cp se obtenía un modelo único o varios modelos. La respuesta dependía del cp, pues algunos daban un amplio margen a la interpretación (o incluso creación) y otros, en cambio, llevaban hasta el modelo terminado.

En el misterio anterior intenté ofrecer un cp que llevara al modelo prácticamente terminado, sin embargo, parece que no he logrado el objetivo. Diego Quevedo, en un correo, me envió fotos de su solución (una y dos) que aunque interesante, resultó ser diferente a la esperada.




El modelo al que corresponde el CP es éste jabalí. El logro del modelo es su cabeza, que considero interesante de observar. El cuerpo, aunque no es el ideal, permite por lo menos una apariencia armónica del modelo.

Con una base similar obtuve, hace algunos años, otros modelos, entre los cuales aparece un rinoceronte, motivo por el que me parece especialmente interesante la solución dada por Diego.

A quienes no se animaron a resolverlo espero que ahora, con las fotos del modelo terminado, se sientan estimulados a intentarlo. A quienes se animaron y no lo han resuelto aún espero que las fotos faciliten el proceso. Me encantaría observar los modelos que plieguen en sus intentos, así que no duden en compartirlos.

2 comentarios :

Roy Flores Gonzalez dijo...

Si, es cierto, al principio, despues de colapasarlo, lo vi y me pregunte que es????, un momento despues le vi la forma de jabali, aunque el cuerpo no era muy jabalinesco, la cabeza es interesante, gracias por compartir este modelo con nosotros Daniel.

Tranquilita dijo...

Daniel, mil gracias por tu visita! Ya hice la corrección que me indicaste. Yo, por lo pronto, encantadísima de pode ver tus creaciones. Lamentablemente mi técnica origamística no es avanzada, pero admiro mucho a quienes dominan este arte.