Dedicado a Jorge Jaramillo, muchas gracias!!
Enseñando a plegar el toro a Carolina Aguilera (quien de paso sea dicho decidió aprender a plegarlo con una hoja de escasos 15 cm), planteé una idea que normalmente repito en todas las clases de origami en las que me veo involucrado: Si en medio del proceso observan un modelo que resulta propio o más atractivo que aquel que andan aprendiendo lo mejor es seguir el instinto propio y perseguir ese modelo.
Curiosamente, en medio del toro observé este modelo, que sutilmente me decía que quería salir. Y en contra de mis deseos no pude seguirlo para poder terminar de enseñar el toro aquel con el que comenzaba la historia.
Al día siguiente, sin embargo, pude tomar una hoja y buscar este zorro que me coqueteaba. No realicé ninguna versión previa, ni modificaciones a lo que de mis dedos fluyó. Simplemente dejé que el modelo surgiera como deseaba hacerlo.
No sé si esté a la medida de los zorros existentes. Román creó uno tan hermoso que mereció ser portada de su último libro. H. T. Quyet hizo otro que a mi juicio es el mejor zorro de origami. De todos modos, algo de magia le he encontrado como para evitar que caiga en el pozo aquel del cuál hace unos días hablamos.
12 comentarios :
demasiado hermoso, demasiado tuyo, algún día me contabas todos por que tienen un zorro menos yo, pues llego la hora de un propio y no cualquiera simplemente esta belleza, felicitaciones por tan nuevo y bello modelo hermano estas de vuelta ya.
saludos mi amigo
Hola Daniel, muy bonito el zorro.
Un abrazo
Excelente diseño!
caro, fue un placer que plegáramos juntos el toro. ¿Cuándo me muestras cómo te quedó?
Se te quiere
daniel
Que bueno que te guste diablo, como siempre muy a la orden...
Saludos
daniel
hombre fabián, no sé si tan bonito como el tuyo. Como dije ya existen zorros hermosos en el mundo del origami, y el tuyo es uno de ellos.
Un abrazo
daniel
Sencillamente precioso tu zorro!!!!
muchas gracias eric, ahí tienes el toro para que deduzcas cómo se realiza.
Saludos
daniel
Tiene una pose asi como elegante este Señor Zorro :)
..Y creo que eso que comentas suele pasar a menudo..vas con la intencion de crear algo, empiezas a plegar, y de golpe, no sabes como, que ves la figura y dices "..esto tambien podria ser.." y si no puedes aguantarte, aparcas la idea original y sigues esa energia nueva a ver a donde te lleva..unas veces sale algo decente, pero otras no tanto..( Me paso hace un tiempo, que de un Lobo "nacio" algo que podria ser unicornio..xd)
---------
Saludos!
bueno dan, siempre he creído que seguir el instinto en esas cosas es no sólo necesario, sino que además es parte clave del proceso de aprender a crear.
A ver cuando conocemos tu lobo, o tu "posible unicornio"
Saludos
daniel
Bravo Daniel por tu zorro, y por haber podido retomarlo, a veces pasa que si no lo seguimos en el momento, nunca más podemos llegar a él, y no tengas ninguna duda, de que este zorro no merece ir a "el pozo aquel del cuál hace unos días hablamos."
Un abrazo
Gracias gregorio!!!
y bueno, sobrevivió al pozo por lo menos la primera vez....
Sólo faltaría sentarse a diagramarlo, lo que dudo profundamente que ocurra en un futuro cercano...
Publicar un comentario