Jamás había visto aquel desfile, pero la verdad es que me emocionó a tal punto que días más tarde plegué por primera vez aquella mula con su carga que sirvió de homenaje propio a tantos arrieros en Colombia.
Entonces leí sobre arriería, y descubrí que no era un asunto exclusivo de Colombia, y que buena parte de américa de hecho tiene sus propios arrieros. Y me alegró.
No soy, por supuesto, el único que ha hecho homenaje a la arriería. Pero de tantos homenajes posibles, pocos tan bellos como un documental que habla, específicamente sobre el tema. La buena fortuna, esta vez, ha querido que de nuevo pueda hacer un homenaje a la arriería. Aquella figura que presenté en soledades años atrás, y que luego viajó a Nueva York ahora es parte de aquel documental.
Juan Baldana y Agustina Eyzaquirre han empleado aquella mula como imagen de su trabajo. Y soy yo el que me siento honrado.
Así que desde estas soledades quiero hacer un reconocimiento a ellos por el honor que me hacen de emplear aquella mula, y augurarles la mejor de las suertes. Desde el 15 de noviembre comenzarán a llegar los premios, que seguramente han de ser muchos (aún sin estrenar, y ya una nominación al festival internacional de mar de plata)
Y a los lectores de soledades, no dejen de visitar la página: www.arrieroslapelicula.com
8 comentarios :
Felicitaciones!!!!!!! Ya quiero verla!
Un abrazo
gracias beita!!!
Esta muy linda la mula y su carga
gracias maría... llena de café
Como te lo he dicho en otras ocasiones, este es uno de los modelos tuyos que más em gusta.
cuando quieras te lo enseño jorge
un abrazo
Felicitaciones por este aparecimiento de tu mula por Mar del Plata
Un abrazo
gracias gregorio!
Publicar un comentario