A mi me gustan las palabras (y también, como no, las mujeres). De hecho, estas soledades han sido una excusa para jugar con ellas (las palabras), para conocer nuevas, para reamar viejas. Quisiera, como no, manejarlas como lo hacen los maestros, aquellos que también gustan de ellas. Porque la palabra escrita es como un vicio, como una condena y un destino al que de a poco vamos llegando todos. Precisamente en estos días, los niños de Medellín se pasan hablando de palabras. La actividad me parece bonita, aunque ya se ha hecho en exceso: Grupos de niños inventan palabras, o inventan significados.
De la lista de palabras resultante, hay una que me encantó: Murmulencio.
He oído murmulencios alguna vez, sobretodo en el campo, sobretodo en la noche. Suenan cuando nadie quiere oírlos, cuando abundan los silencios que tememos y los que disfrutamos. Los expertos en murmulencios suelen ser, precisamente, los espantapájaros, expertos en hablar el lenguaje de las aves y el de los silencios. Expertos en espantar los pájaros de la soledad.
Conocí a una mujer a quien llamaba espantapájaros porque cuando estaba a su lado los pájaros de la soledad hacían su nido en otros bosques. Conocí a una mujer experta en murmulencios, a otra experta en murmullos y a otra experta en silencios.
A veces pienso que las mujeres también están hechas de murmulencios...
7 comentarios :
hola, no se porque pero me gusto lo que escribes..... ademas yo escribo (un murmulencio) para decirte que me has ganado en la tarea de diseñar un espantapajaros... te quedo bastante bonito aunque la foto no es muy clara.... un abrazo
DIEGO
¿un cp seria un murmulencio??? tal vez si.. el dilema seria por que muy pocos murmulencian cpcisticamente murmulenciando????
Yo una vez conocí un papel que murmulenciaba mucho... y solo hice lo que pedía... lo doblé ;)
Hola Diego
No sé si los cps serán acaso murmulencios. Puede ser, pero no me consta...
En todo caso, me alegra que algo te estén diciendo...
Un saludo
daniel
beita
yo conocí a una mujer que entre murmulencios me pedía que la amara, y a un papel me decía lo mismo. ¿Cómo puede uno, pobre aprendiz de artista, entender la cualidad del amor que uno y otro pedían?
un murmulencio, que sirva de despedida
daniel
pues... cualitativamente hablando son distintas...
y he ahi el por que es tan dificil entenderlo bajo la misma palabra.
Saludos!
touche beita, touche...
Publicar un comentario